[VIDEO] Escándalo: Graban al hermano de Ollanta Humala fumando marihuana en la cárcel

Por

Un verdadero escándalo a nuvel político sacude al Perú, luego que en un programa de televisión fueran difundidas imágenes que muestran al encarcelado hermano del Presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, fumando marohuana al interior del penal donde permanece retenido.

El video habría sido grabado el 10 de abril del 2011, el día de las elecciones generales, en una celda de Piedras Gordas, penal en el cual estuvo recluido hasta febrero último. En el video se aprecia que Antauro Humala conversa con una persona mientras prepara el cigarro. Dada la fecha electoral, esta le pregunta: “¿Este es el troncho (término utilizado para llamar a los cigarros de marihuana) de la campaña? ¿O ya te has metido temprano?”. Antauro Humala contesta negativamente y da a entender que en la mañana ya había fumado un troncho. “Estaba aburrido, no había nada que ver”, se le oye decir en el video. Su interlocutor replica: “Con razón estás escuchando a Pavarotti”. De esta manera se hace alusión a la palabra ‘pava’, término que también se utiliza para llamar a los cigarros de marihuana elaborados artesanalmente.

Antauro Humala Tasso se encuentra recluido desde enero del 2005 por haber encabezado el llamado ‘andahuaylazo’, asonada golpista en la cual murieron cuatro policías. El 10 de abril del 2011, su hermano, Ollanta Humala, alcanzó el primer lugar de las preferencias electorales y pasó a la segunda vuelta con Keiko Fujimori.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo