[VIDEO] Joven ganó concurso memorizando 303 cifras en cinco minutos

El estadounidense Nelson Dellis tuvo un día memorable al ganar el Campeonato de Memoria de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Dellis, originario de Florida y entusiasta alpinista, superó a otros siete finalistas, conocidos en los círculos de la competición como atletas mentales, en un multitudinario evento en Nueva York.

Los cerebros super en forma de los concursantes llevaron a cabo duros ejercicios gimnásticos, como el recordar 99 nombres y caras, un poema de 50 líneas y el order de una baraja de cartas mezclada.

Dellis, de 27 años, realizó una inolvidable actuación, pulverizando incluso su propio récord en la categoría de números aleatorios, en la que logró memorizar de forma impresionante 303 cifras en cinco minutos.

El creador del campeonato que se inició hace 15 años, el ex ejecutivo de  IBM  Tony Dottino, afirmó que su objetivo era mostrar cómo los cerebros pueden ser entrenados y mejorados, como cualquier otra parte del cuerpo.

“El ejercicio ayuda realmente a desarrollar cerebros más grandes”, afirmó. “Tenemos células cerebrales que crecen a lo largo de nuestras vidas”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos