Villalón sobre Zamudio: “No está configurada la muerte cerebral aún, pero tiene signos de ella”

Por

Durante la tarde de este domingo, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, comunicó que el joven agredido por presuntos neonazis, Daniel Zamudio, sigue en estado crítico, pero aún no se puede confirmar los síntomas necesarios para diagnosticar la muerte cerebral.

El especialista señaló que el joven mantiene su riesgo vital actual, en condición crítica. “Su pronóstico es bastante sombrío; debo subrayar que el paciente no está en muerto cerebral. Esperamos un electroencefalograma plano que realizamos el viernes y no tiene actividad eléctrica en la corteza celebrar”.

“Para configurar este diagnóstico es inseparable que el paciente tenga ausencia del control del tronco cerebral sobre la ventilación y mantiene ventilaciones espontáneas. No está configurada la muerte cerebral aún, pero tiene signos de ella”, añadió el director.

Al ser consultados por los medio de prensa sobre el tiempo del desenlace fatal del joven, Villalón insistió que el paciente mantiene su condición de riesgo vital, pero no quiso establecer ña temporalidad de su pronóstico, “el tener un evento adverso y resolutivo que produzca un desenlace es muy difícil de hacer, puede ser en horas o en días”, concluyó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo