Ministro Álvaréz habría renunciado por ser excluido del acuerdo de Aysén

Por

Durante este fin de semana, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, habría presentado su renuncia, vía e-mail, al Presidente Sebastián Piñera, tras ser excluido de las conversaciones en el conflicto de Aysén.

El secretario de Estado habría tomado la decisión tras no ser considerado en las negociaciones para poner término al conflicto en la Región de Aysén, pactada el viernes pasado entre los dirigentes del movimiento social y los ministros de gobierno. La cita incluyó cambios a la ley de zonas extremas y al sistema de bonos a la contratación de mano de obra

El titular de Energía, quien hasta el jueves era el encargado oficial de las negociaciones, se enteró por la prensa de que el gobierno había decidido recibir a los líderes de Aysén en La Moneda, según indica La Tercera.

Además, el mismo medio señala que Álvarez escribió la noche del viernes un correo electrónico a Piñera, quien se encuentra de gira en Asia, en el que le comunicó su decisión de renunciar al gabinete. Al día siguiente, el Mandatario llamó por teléfono al ministro y le pidió esperar a su regreso, este sábado, para abordar su situación.

“No me voy a referir a ese tema”, señaló el ministro al ser consultado por la presentación de su renuncia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo