Rodrigo Álvarez sobre su renuncia: "Se redujo mi capacidad de actuar como ministro"

Por

El ahora ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, detalló esta tarde en la sede de la UDI los motivos que lo llevaron a renunciar durante la presente jornada, luego de quedar excluído en las negociaciones que llevaron a alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes sociales de Aysén.

El ex secretario de Estado aclaró en primer lugar que su renuncia respondía exclusivamente a una decisión de tipo “político y no personal”, como se especuló esta mañana en distintos medios.

Enseguida expresó que “soy el rostro visible de una línea de acción que acordamos como Gobierno y que ante la opinión pública, fracasó. Ante todos fui quien defendió que no se podía negociar con violencia”.

“Personalmente, no compartía algunas tesis, pero el peso de sus argumentos fue convincente”, señaló respecto a las posiciones peticiones por los dirigentes ayseninos.

Respecto a la apertura en la negociación que llevó a cabo La Moneda y los digientes, expresó una crítica. “Todo ello se modificó en un día. Con las nuevas condiciones podríamos haber llegado a acuerdo semanas atrás. Puedo entender el cambio de criterio y ser la salida necesaria”.

Tras ello, Álvarez admitió que fue excluido de las negociaciones y que se enteró por la prensa de algunos cambios de criterio.

“Al cambiarse el mecanismo de resolución del problema, en la práctica se redujo enormemente mi capacidad de actuar como ministro en el futuro”.

Finalmente, a modo de reflexión el ministro Álvarez reconoció que “mi exclusión pudo ser necesaria y lo más probable imprescindible, pero hay formas que se deben guardar”.

Antes de concluir y de señalar que no iba a aceptar preguntas a la prensa, el ex ministro le deseó “sólo lo mejor a mi gobierno y en especial al Pdte Piñera“.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo