Secretario general de RN responde a Ossandón: "Se equivoca, lamento sus palabras"

Por UPI

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó los dichos del vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, quien al referirse a la renuncia del UDI Rodrigo Álvarez al cargo de ministro de Energía, sostuvo que el Gobierno “cultiva poco las lealtades con su gente”.

Desbordes manifestó a Agencia UPI que “no estoy de acuerdo con lo que dice el alcalde Ossandón, además no creo que represente el sentir de Renovación”, agregando que “se equivoca el alcalde, lamento sus palabras”.

En este sentido, no dudó en respaldar al Ejecutivo, afirmando que “nosotros hemos observado cómo el Gobierno ha hecho lo necesario para solucionar un conflicto importante (el de Aysén), estableciendo ciertas reglas del juego mínimas para negociar, que era que se despejaran los caminos, y quien sea quién lo haya solucionado, desde el principio se ha dicho que no era lo relevante. Lo importante era solucionar el conflicto y, por lo tanto, no era un problema de lealtades”.

Consultado sobre si debiese haber alguna compensación para la UDI por perder a un miembro de sus filas en La Moneda, Desbordes respondió que “no debería haber resarcimiento partiendo de la base que el ministro renunció. Nadie le había pedido la renuncia. El ministro estaba confirmado en su cargo y además considerando que en la negociación, que logró el acuerdo final, participaron puros ministros UDI. Por lo tanto, aquí no es un tema que se haya producido entre el Gobierno y la UDI”.

Por otra parte, se refirió a los motivos que habrían motivado al ex secretario de Estado a dimitir, y sostuvo que “yo creo que todos los ministros son fusibles. Todos los ministros tienen que estar en disposición del Gobierno en lo que se necesite, y en un conflicto del tamaño de este, lo que corresponde es la actitud que tuvo la intendenta (Pilar Cuevas); que actuó como correspondía, y cuando la discusión se trasladó a La Moneda, la intendenta esperó los resultados a disposición de lo que el Gobierno necesitara, y creo que eso es lo que le corresponde a todas las autoridades de gobierno. Ministros, secretarios e intendentes”.

Además, apuntó a la gestión de Álvarez diciendo que “fue un gran ministro de Energía. Es un hombre brillante. Una persona además muy capaz. Creo que en Aysén hizo todo el esfuerzo que le permitían las circunstancias, y lamento su salida. Pero no comparto la lógica de que fue dejado de lado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo