Tribunal ordena a Google eliminar función de autocompletar

Por

Un tribunal de Tokio emitió una sentencia que ordena a Google suspender la función de autocompletar, la que sugiere resultados una vez que alguien comienza a escribir, publicó el portal 20 minutos.  

La resolución dio la razón al sujeto que denunció a la empresa porque considera que la función viola el derecho a la intimidad, explicó Horoyuki Tomita, abogado del demandante.

El hombre decidió querellarse cuando descubrió que el sistema de autocompletado de Google tuvo un papel crucial en que lo despidieran de su trabajo y que posteriormente numerosas empresas lo rechacen.

Al introducir su nombre en el buscador, éste aparecía asociado con términos de actividades criminales. Según Tomita, Google ofrecía miles de resultados difamatorios o despectivos.

El demandante ya había solicitado que se eliminaran ciertas palabras, pero Google se negó alegando que los resultados aparecían automáticamente y no intencionadamente, por lo que no supone una violación a la intimidad.

Aunque el juicio fue en contra de la empresa, ésta ya informó que no anulará la aplicación porque tienen su sede en Estados Unidos y los tribunales japoneses no tienen jurisdicción en ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo