Otro alcalde en la polémica por incluir foto suya en agendas para alumnos

Por

El alcalde de la comuna de Talagante, Raúl Leiva (independiente pro Concertación) está ahora en el centro de la polémica. Al igual que su colega de La Florida, Rodolfo Carter, el jefe comunal volvió a desatar críticas tras enviar una agenda escolar con su fotografía y un mensaje a los casi seis mil alumnos de la comuna.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, según explicó el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Germán Ortiz-, los fondos que utilizó Leiva para el destacado provienen de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), a diferencia de Carter quien en su momento argumentó que el dinero de los cuadernos provino de las donaciones de privados.

“Nos parece perfectamente lógico que dentro de la agenda venga un saludo motivacional del alcalde y presidente de la Corporación de Educación, invitando a los alumnos a aprovechar el año escolar”, indicó Ortiz, según publicó el diario electrónico El Mostrador.

“Además él no es ajeno a los establecimientos, como responsable último de la educación pública de la comuna va directamente a las escuelas. Y lo tienen como persona de alta estima, por lo que el hecho de que aparezca nos ayuda a reforzar esa motivación que tenemos que tener con los alumnos”, se defendió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo