Conmovedor relato de joven que estuvo 26 días perdido en el mar

Un grupo de jóvenes salieron de pesca para relajarse y se convirtió en la peor pesadilla de su vida.

Por

Adrián Vásquez de 18 años fue rescatado cerca de las Islas Galápagos en Ecuador luego de 26 días a la deriva en el mar tras salir de pesca con dos amigos desde Panamá.

Según relató el joven, salió junto a sus amigos Oropeces Betancourt de 24 años y Fernando Osorio de 16 años en una pequeña embarcación para tener dos días de pesca, pero cuando iban de regreso, el 24 de febrero, el motor del bote falló.

Según informa la BBC, los primeros días los jóvenes tenían suficiente agua y comida, pero al pasar el tiempo la situación se complicó.

El 10 de marzo Betancourt murió al dejar de comer y beber tras dos semanas perdidos. Cinco días después falleció Osorio debido a la deshidratación e insolación. Vásquez se vio en la obligación de lanzar al mar los cuerpos de sus dos compañeros por el avanzado estado de descomposición.

Cuando estaba a punto de morir, relató Adrián al capitán de la Guardia Costera, llovió, por lo que pudo llenar cuatro bidones de agua los que le permitieron mantenerse con vida hasta que lo encontraron.

La Guardia Costera rescató a Sánchez el 21 de marzo luego de recibir la alerta de un barco pesquero.

El joven lo primero que pidió hacer al llegar a tierra fue llamar a su madre y a su trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo