Estudiante de ingeniería en Transporte y Tránsito sería autor de quema de un Transantiago

Por

En prisión preventiva quedó el estudiante de Ingeniería en Transporte y Tránsito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Raúl José Ponce Gutiérrez, luego de constatar su presunta participación en un atentado incendiario en contra de un bus del Transantiago frente al ex Pedagógico.

Según informó LaNacion.cl, el joven de 19 años fue detenido este martes junto a otros dos menores de edad, y arriesgan varios años de cárcel.

La Fiscalía Oriente los formalizó por incendio y el 8º Tribunal de Garantía dejó en prisión preventiva al universitario y en internación provisoria en un recinto del Sename a los dos menores, ambos estudiantes del Liceo de Aplicación. Además, la intendencia metropolitana y la empresa propietaria Alsacia se querellaron por el incendio y por porte de elementos incendiarios.

Como pruebas, la fiscalía dijo que las manos y guantes de los imputados tenían rastros de combustible, al igual que las ropas que ocultaban en sus mochilas. Además, la fiscalía cuenta con la declaración del teniente que los siguió (oficial de Inteligencia) y de otros testigos, incluyendo al chofer afectado, Juan Esteban Bravo (60).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo