Servicio Médico Legal da a conocer causa de muerte de Daniel Zamudio

Por

Fue el mismo director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, quien comunicó ante los medios los resultados de la autopsia practicada al cadáver del joven gay Daniel Zamudio, quien dejó de existir el martes a las 19:45 horas, luego de 24 días de agonía por una brutal golpiza callejera.

El especialista señaló que Zamudio falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano. Según detalla La Tercera tras la diligencia, y la autorización del fiscal Ernesto Vásquez, el cuerpo fue entregado a sus padres para los funerales.

“Se ha determinado la causa de muerte como traumatismo cráneo encefálico, esto ha sido comunicado oportunamente como corresponde, primero al fiscal. Esta causa de muerte va en el certificado de defunción que tiene la familia”, dijo Bustos en las afueras del SML.

Tal como había adelantado el abogado de la familia, Jaime Silva, además de la autopsia de rigor, se tomaron radiografías e imágenes forenses que serán utilizadas como medios de prueba en el juicio.

“A Chile le duele Daniel Zamudio, el SML ha trabajado compartiendo el dolor de la familia, de sus amigos y de todo el país por lo que ha ocurrido, estamos en estos momentos entregando a los familiares el cuerpo del joven fallecido. Además de haber realizado la confirmación de identidad y luego una serie de exámenes donde se tomó radiografías de todo el cuerpo, una serie de fotografías forenses como medios de prueba y la autopsia de rigor”, indicó Patricio Bustos.

Más temprano, el abogado de la familia señaló que “el fiscal solicitó especial detención en muestras radiográficas y fotográficas de todo el cuerpo de Daniel y también era necesario que llegara la ficha clínica para efectos de determinar cuáles son las lesiones que se le produjeron por el brutal ataque que recibió y cuáles provienen de la necesaria intervención médica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo