Esta son las cinco medidas del Plan de Contingencia por el Día del Joven Combatiente

Por Andrea Sepúlveda/Publimreto

El Gobierno, Carabineros y empresas de diversos rubros tomaran diversas medidas para enfrentar este jueves una nueva jornada del “Día del Joven Combatiente“, donde habitualmente se registran graves desórdenes, especialmente en la Villa Francia y otros puntos de la capital.    Estas medidas se implementarán el 28 y 29 de marzo.

1-.Reforzamiento de seguridad

El jefe metropolitano de Carabineros, general Luis Valdés, informó que se reforzará la seguridad durante el Día del Joven Combatiente. 

Valdés aseguró que se está trabajando en la prevención de lo que puede suceder mañana. “Hoy estamos reforzando los puntos más sensibles”, explicó el funcionario de Carabineros.

2-. Monitoreo y comunicación

Chilectra dispondrá de patrullas para avisar de posibles emergencias en los puntos más conflictivos de Santiago, mientras que CGE Distribución entregó teléfonos satelitales a sus centros de control para poder comunicarse aunque haya dificultades. Esta última empresa dio a conocer el número 600 77 7 77 77 de su Call Center en caso de algún problema.

3-. Cooperación con locomoción

Carabineros confirmó que desde hace un mes están trabajando con autoridades y PDI para poder dar seguridad a la población y al transporte público.

El jefe metropolitano de Carabineros, general Luis Valdés, dijo que están teniendo reuniones con personas que manejan la locomoción colectiva para prevenir incidentes en el Día del Joven Combatiente.

4-. Coordinación de instituciones

Mientras que Chilectra aseguró que su plan de contingencia está coordinado con diferentes autori­dades y organismos relacionados con la seguridad, Carabineros informó que además de estar organizándose con miembros de la locomoción colectiva y dueños de retail para reforzar la seguridad en los puntos más conflictivos durante este jueves.

5-. Mantener iluminado

Tanto Chilectra como CGE anunciaron que duplica­rán sus patrullas de emergencia para poder atender problemas de cortes de luz que se puedan generar en algunos de los puntos conflictivos como Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya, entre otras.

Ambas empresas de energía eléctrica buscan así disminuir al máximo las zonas oscuras para evitar actos vandálicos y delictuales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo