Encapuchados atacan una comisaría en víspera del Día del Joven Combatiente

Por

Durante a noche de este miércoles un grupo de encapuchados atacó con piedras y balines una comisaría de Carabineros en San Bernardo, en la víspera del Día del Joven Combatiente, sin que se informara de detenidos o heridos.

Según confirmó la policía, el cuartel situado en el sector de Los Morros, fue atacado cerca de las 22.00 horas por medio centenar de personas que lanzaron objetos contundentes y dispararon balines.

Hasta el lugar llegaron varias carros policiales para poner orden en el lugar, mientras un grupo de trajabadores intentaba llegar a sus domicilios.

El mayor de Carabineros, Jorge Reyes, comentó que en las cercanías de la comisaría se levantaron barricadas y se registraron cortes de tránsito en el sector.

Los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo fueron asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, durante una protesta popular contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en el barrio Villa Francia, del municipio santiaguino de Estación Central.

La conmemoración de este hecho, denominada El Día del Joven Combatiente, ha derivado en los últimos años en actos de violencia y vandalismo de pequeños grupos de inspiración anarquista, cuyos miembros actúan encapuchados y armados y cometen saqueos de locales comerciales, asaltos y otras acciones.

En Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, también se han registrado algunos incidentes en sectores estratégicos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo