Jefe de bancada UDI evita incluir matrimonio gay en "Ley Antidiscriminación"

Por

Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la UDI, se manifestó respecto a la urgencia que le puso el Ejecutivo a la Ley Antidiscriminación, señalando que no comparte la prioridad que se le dio a la discusión.

Ward agregó que su bancada discutirá esta materia el próximo martes, pero valoran el modo como el texto salió del Senado tras su segundo trámite legislativo, “en el sentido de que esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

A juicio del parlamentario, el cuerpo legal “es algo que hay que trabajar, porque creo que esta ley tiene que servir para (…) evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de estas legislación”, señaló.

“Vamos a intentar aprobar una Ley Antidiscriminación 100 por ciento, pero que cumpla este objetivo y no otros”, cerró el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo