Esta son las cinco razones del porqué Metro fue elegido el mejor de América

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

Metro de Santiago se consagró como el mejor de toda América (norte, centro y sur), luego que fuera distinguido en la cena anual de Metro Rail desarrollada ayer en Londres, y que reúne a los más importantes trenes urbanos del mundo.

En Publimetro te contamos las cinco razones del premio:

1-. Cobertura, frecuencia y eficiencia: Con la extensión de 8,4 kilómetros que dio acceso a Maipú y Pudahuel se generan aproximadamente 80 millones de viajes al año. En las horas punta Metro ofrece el servicio de una línea principal cada 100 segundos. Además, el sistema de circuitos cortos permite aumentar las inyecciones de tren para adoptar la oferta de transporte a la demanda, lo que fue valorado en los “Metro Awards”

2-. Servicio al cliente y precio-calidad: La limpieza de las estaciones es uno de los elementos fundamentales de la empresa y apreciado internacionalmente. Además, se valoró la fiabilidad y la puntualidad del servicios. Se estima que un 60% de todos los viajes en la ciudad se hacen en Metro o autobús y Metro combinado.

3-. Servicios: Desde la duplicación del volumen de pasajeros en 2007, Metro ha incrementado permanentemente su “operación expreso” Adicionalmente, se destacan servicios innovadores como, por ejemplo, Wifi gratis en 23 estaciones, refugios para bicicletas supervisadas y bibliotecas. Actualmente hay 967 coches de Metro y se incorporarán 108 en 2012.

4-. Seguridad: El Metro de Santiago es considerado uno de los lugares públicos más seguros de la capital. La eficacia de sus medidas se ha demostrado a través de encuestas regulares de pasajeros, que muestran un elevado sentimiento de seguridad de los pasajeros en dependencias de la empresa. En 2011 se redujo el número de incidentes a 0,37 por millón de pasajeros.

5-. Tecnología: La tecnología con que cuenta el Metro de Santiago ha sido destacada internacionalmente. En estos momentos se lleva a cabo un ambicioso programa de introducción de Cbtc (Control de Trenes Basado en Comunicaciones) en la línea 1. El proyecto se lleva a cabo mientras que la línea se mantiene completamente operacional. En 2018 las dos nuevas líneas 3 y 6 se inaugurarán en el modo completo de la UTO (Sistema de control automático del tren).  

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