"Día del Joven Combatiente": Incidentes en varias comunas y "bala loca" en hogar de Villa Francia

Por

Una serie de desórdenes callejeros e incidentes se han registrado en las calles de Santiago, por una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente“.

Los episodios más violentos ocurrieron en la Villa Francia, donde un grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov a persona del Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba patrullando en el lugar. Los efectivos tuvieron que contraatacar con bombas lacrimógenas, mientras que el fuego de los explosivos bloqueó el tránsito por el sector, informó radio Cooperativa.

En tanto, alrededor de las 21.00 horas se efectuó una velatón en la intersección de las calles 5 de Abril con Las Rejas, en memoria de los hermanos Vergara Toledo, abatidos hace 27 años por Carabineros y quienes motivan esta conmemoración.

Asimismo, han aparecido barricadas en las comunas de San Bernardo, La Florida y Huechuraba. Peñalolen es otra de las comunas que presenta serios incidentes en sus calles.

“Bala loca”

En Villa Francia se escucharon distintos disparos y se informó que una ‘bala loca’ ingresó a un hogar, sin registrarse lesionados.

Adicionalmente, se reportaron ataques con piedras a los móviles de la prensa, mientras que Carabineros llamó a la población de Villa Francia a permanecer en sus hogares.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo