Los distintos perfiles de los imputados por el ataque a Zamudio

Por

 Arriesgan 160 años de cárcel en conjunto

Los cuatro detenidos por el ataque a Daniel Zamudio, que permanecen en prisión preventiva, arriesgan 40 años de cárcel sin libertad condicional de ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Este delito se les imputará en la audiencia de reformulación de cargos fijada para el 23 de abril. Tres de ellos tienen antecedentes penales y sólo uno ha confesado su participación.

El hijo de militar que confesó 

Raúl López Fuentes (25) se declara neonazi, viste bototos y chaquetas de aviador, es hijo de un cabo primero que trabaja como cocinero del Ejército, vive en la Villa Militar Oeste. No tiene profesión ni trabajo estable y presenta antecedentes por diversos delitos de hurto. Confesó que le pegó patadas a Zamudio.

El “otaku” sin antecedentes

Fabián Mora Mora (19) es hijo de una madre soltera que falleció cuando él tenía 16 años. Luego vivió con una tía que también murió. Es el único que no tiene antecedentes y trabajaba en una farmacia. El joven perteneció a varias tribus urbanas, fue “emo” y “otaku” y frecuentaba el Eurocentro. Sus conocidos dicen que tiene amigos gay. 

El robusto que marcó las esvásticas

Patricio Ahumada Garay (25) es conocido como “Pato Care”, pasó nueve veces por el Sename desde que tenía nueve años de edad, cuando creció en Cerro Navia. El hombre que no terminó la enseñanza media tiene antecedentes penales por ataques violentos, entre ellos un robo con violencia, además de hurto. Ahumada fue quien marcó el cuerpo de Daniel Zamudio con símbolos neonazis con una botella rota, según el testimonio de Raúl López, y sería el líder.

El artista y bailarín frustrado

Alejandro Angulo Tapia (26)  hizo cursos de baile y música, admira al cantante Michael Jackson e incluso lo imita (estuvo en el programa de talentos “Yo Soy” de Mega. En su perfil de Facebook se define como “cantante, bailarín, compositor y coreógrafo”. Trabaja en el Eurocentro y sus conocidos dicen que mantenía amistad con hombres homosexuales. Tiene antecedentes por robo con violencia contra unos ciudadanos peruanos en Recoleta y por hurto. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo