Lollapalooza y Transantiago fomentan el uso del transporte público

8 recorridos especiales y refuerzo en la frecuencia de otros 13 servicios permitirán trasladar a más de 15 mil personas diariamente.

Por

Más de 15 mil personas transportadas en buses en 2011 llevaron a Transantiago y a Lollapalooza Chile a establecer por segundo año consecutivo una alianza para fomentar la reducción de la huella de carbono, en la nueva versión del evento musical más grande del país que se desarrollará en el Parque O’Higgins, los días 31 de marzo y 1 de abril próximos.

Bajo el slogan “Reduce tu huella de carbono, usa Transantiago”, Lollapalooza Chile y el Ministerio de Transportes buscan disminuir la contaminación de la ciudad por medio del uso del transporte público que emite menos de 1 kilo de dióxido de carbono contaminante al año, contra el automóvil, que produce más de 51 kilos de dióxido que van directamente a la atmósfera.

De esta forma, tal como el año pasado, se dispondrá un plan especial para fomentar el acceso y salida del evento a través de 8 recorridos especiales y 13 servicios reforzados que conectarán distintos puntos de la ciudad con Lollapalooza.

Los servicios especiales serán implementados únicamente para esa ocasión y tendrán capacidad para trasladar a 15 mil personas diarias, tanto para llegar como para salir del Parque O´Higgins, los dos días de conciertos.

Para in centivar esta medida ya partió una campaña informativa que se desplegará en 100 buses y un centenar de refugios de Transantiago en 7 comunas de la capital.

E l plan especial operará durante el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, entre las 12:00 y las 19:00 hrs. y también en horario nocturno de 23:00 a 24:00 hrs. Esto significará aumentar la oferta normal para un fin de semana en 286 salidas de buses extras al día.

El Coordinador de Transantiago, Patricio Pérez llamó a privilegiar el uso del transporte público, por el aporte en descontaminación que significa y porque es uno de los principales objetivos que promueve el Festival de Lollapalooza Chile.

Si una persona llega a Lollapalooza en bus desde La Florida, San Bernardo o La Granja, emitirá 60 veces menos de dióxido de carbono contaminante que si ocupa el automóvil. Nuestros buses tienen la capacidad de transportar la misma cantidad de personas que 120 autos con un solo ocupante, por lo que el efecto en descontaminación, sobre todo ahora que estamos cerca del invierno es enorme ” explicó el Coordinador.

Agregó que Transantiago “está trabajando fuertemente por seguir aportando a la descontaminación de Santiago y por eso en los próximos dos años seguiremos renovando la flota de buses e incorporando tecnologías que preserven el medioambiente y con ello, la salud de los millones de personas que viven en la ciudad”.

El plan de Transantiago p ara transportar público hacia el festival Lollapalooza es el siguiente: Ver imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo