El Gráfico Chile

Colo Colo dio vuelta el partido en Rancagua y se disparó en la punta del torneo

Colo Colo venció por 3 a 2 a O’Higgins en el estadio El Teniente, teniendo que remontar el marcador. Javier Parraguez anotó uno de los goles.

Colo Colo ganó en Rancagua. Gil lo celebra.
Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo brindó la tarde de este miércoles 8 una actuación excepcional en el estadio El Teniente. Esto porque superó por 3 a 2 a O’Higgins, el local, y remontando un marcador adverso. Con este resultado se despegó en la cima del torneo, con 37 puntos. Aprovechó las caídas de ambos escoltas: Audax Italiano, que se quedó con 37 y Unión La Calera, que tiene 32, el mismo puntaje que Universidad Católica.

PUBLICIDAD

La tarde comenzó con polémica. Colo Colo reclamó un penal no sancionado a favor de Marcos Bolados. El árbitro lo consultó con el VAR pero desestimó la infracción por parte del golero Nelson Espinoza. Eel primer tiempo se terminó con una conquista del local, obra de Matías Sepúlveda, cuando ya se jugaban los descuentos. Con ese resultado, el albo no escapaba de sus escoltas.

Sin embargo, la historia cambió en el segundo tiempo. En sólo cuatro minutos lo dio vuelta. Primero con una anotación de Pablo Solari (50) y a continuación con otra de Javier Parraguez (54). Éste último demostró ser un factor decisivo ante la ausencia de Iván Morales. En Talca gestó la acción clave para el gol que abrió la fina de la Copa Chile. Ahora en Rancagua concretó la remontada.

A los 72 Pedro Pablo Hernández igualó el marcador, pero a los 79 Leonardo Gil marcó el definitivo 3 a 2 mediante un tiro libre. Y de ahí el marcador ya no se movería, pese a que O’Higgins tuvo al menos una oportunidad de lograrlo.

Tags

Lo Último