Pueblo de Condorito toma forma: Ya está “El Pollo Farsante” y más

La localidad rural de Cumpeo avanza a pasos agigantados para concretar la ruta de este emblemático personaje. Existe vino “Tres tiritones”, hay una “Yayita” y hasta un “Washington”

Por Jorge Arellano / Publimetro

“La comunidad está muy motivada con el proyecto. La convocatoria ha sido increíble, todos quieren participar”, comenta Claudio Gajardo, alcalde de Río Blanco.

Cumpeo avanza a pasos agigantados para convertirse en el pueblo de Condorito.  Claro porque los habitantes de la capital de la comuna de Río Claro, de la Región del Maule, están realizando sus mayores esfuerzos para que su pueblo sea el símil del entorno donde se desarrollan las historias del famoso personaje nacional.

En el lugar un empresario ya comercializa la cerveza “To­me Pin haga Pun” y se instaló la farmacia “Sin Remedios”. Además, avanza a pasos agigantados el bar “El Tufo” y el restaurante “El Pollo Farsante”, entre otros.  Todo en busca de llamar la atención de los turistas para la Ruta de Condorito.

Además, hay hasta una Ya­yita. Se trata de Leonor In­zunza Pizarro una estilista que tiene un salón de belleza que promociona con la imagen de la eterna enamorada de Condorito.

El alcalde de la comuna, Claudio Gajardo, en compañía del perro “Washington”, visitó Santiago y fue premiado por el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, quien reconoció la gestión a favor de la creación de estos tipos de espacios turísticos y culturales.

“Queremos aumentar el turismo de la comuna. El pueblo de Cumpeo se dedica a las frutas, a las viñas, pero  los habitantes están muy motivados con el hecho de transformarse en el pueblo de Condorito”, manifestó Gajardo a Pu­blimetro.

El jefe comunal informó que la idea es que el próximo mes de septiembre estén todos los elementos necesarios para inaugurar la ruta a lo grande. “Mientras, seguiremos “condorizando la comuna”, sentenció. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo