Movilh acusa a la Iglesia y a la UDI de realizar "campaña del terror" por Ley antiscriminación

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, acusó a la UDI y a la iglesia Católica de realizar una campaña del terror para impedir que se apruebe la Ley antidiscriminación.

El organismo se alertó luego de las palabras del presidente de la conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, quien expresó que “hay que considerar bien qué hay detrás del sombrero de la no discriminación”.

Ante estas declaraciones el Movilh aseguró que “nuevamente la Iglesia Católica se está pronunciando contra el valioso derecho humano de la no discriminación. La alta jerarquía nunca ha querido que las minorías sexuales sean incorporadas en ley contra la discriminación, eso es lo único que motiva sus dichos y para eso siembra el terror injustificado de que la norma atenta contra la libertad religiosa”, se pronunció el organismo, según publica radio Cooperativa.

Frente a las declaraciones del secretario general de la UDI, José Antonio Kast y del diputado Felipe Ward, quienes discrepan con el artículo número 2 del proyecto  que especifica las categorías por las que no se podría discriminar (edad, nacionalidad, raza, condición sexual, entro otras), debido a que aseguran podría abrir las puertas del matrimonio gay, el Movilh expresó “Insistimos la ley no afecta la libertad religiosa y no tiene ninguna relación con el matrimonio igualitario, además de ser una caja de resonancia de los temores infundados de las iglesias, lo que afecta y daña la laicidad de nuestro Estado”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo