Opinión

Columna videojuegos de Vardoc: The Binding of Isaac

El famoso Team Meat, creador del Super Meat Boy, presentó en 2011 “The Binding of I­saac” que sorprendió por su originalidad y simple­za al jugar­lo. Si bien tie­nen cierto parecido con la his­toria bíbli­ca de I­saac, el juego es más san­griento y aterrador de lo que a simple vis­ta se nota. La his­toria se centra en un niño y su madre que vi­vían fe­li­ces, hasta que Dios le pi­dió que, para comprobar su fe, sacrificara a su hijo. Así Isaac escapa a las maz­morras y sótanos de su casa lu­chan­do contra mons­truos y misteriosas criaturas para en­contrar un lu­gar se­guro y que su ma­dre no logre ubicarlo. La plata­forma del juego es en Flash, pero no te engañes por lo simple del diseño: el jue­go es más elabo­rado de lo que uno cree. Po­see cientos de se­cretos, ar­mas, enemigos y de­talles que hacen que “The Bin­ding of Isaac” a­trai­ga tu atención, desde cartas del ta­rot hasta in­vocar de­monios para au­mentar tu po­der interior.

PUBLICIDAD

Además este juego es un fiel tributo a “Legend of Zel­da”, por las habitaciones o­cul­tas y aleatorias que dificultan en cierto aspecto el mismo, por lo que hay que bus­car í­tems que den pistas de una nueva ubicación. 

Por ello que “The Binding of Isaac” es la mezcla per­fec­ta de dos géneros: el de aven­tu­ra y “shooter”. A mi parecer y a pesar de que el juego a­bor­­da una temática bíblica en su forma más satírica y re­tor­ci­da posible, ofrece gráficas sen­cillas y una experiencia única cuando se juega. Lo an­terior debido a que ca­da par­tida, es un nuevo mundo de calabozos que ex­plorar gra­cias a que se crean de for­ma aleatoria, descu­brien­do se­cre­tos de igual manera y en­frentando ene­migos  bi­za­rros. 

El juego sorprende a ca­da instante y todo es al a­zar: pue­­­de que en algún mo­men­to aparezca una bue­na combi­na­ción de objetos y te ayuden durante esa parti­da, pero quizás, en otra, sea todo lo con­­trario. El juego y sus ca­labozos no pueden dejar de re­cordarme aquellos creados por los primeros “The legend of  Zelda”, que muchas veces pa­ra “desbloquear” algo dentro de la escena, tienes que a­cabar con to­dos los mons­truos pa­sar a la siguiente e­ta­pa.  

Desde el punto de vista de los controles, al manejarse ú­ni­­ca­mente con Asdw, hace que si bien el control y movi­miento de nues­tro pequeño a­venturero sea fácil, el punto en contra es que no puedes cam­biarlos o reasignarlos.Este es un juego para personas que no sean graves y que se to­man las cosas de forma li­gera. No es un juego para menores de edad, o eso creo que consideró Nintendo, al mo­mento de decidir cancelar su lanzamiento para la 3ds por su contenido bíblico du­do­so. Pueden comprarlo y descargarlo por la plataforma de juegos en Steam, pero por el momento les doy ánimos al tratar de encontrar todos los tesoros y secretos del juego, que si aman el gore, historias bizarras, amante de Zelda y a los juegos retro, “The Binding of Isaac” será totalmente de su agrado. 

 

las opiniones expresadas en esta columna no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último