Hinzpeter confesó que se sintió discriminado en la Posta Central tras muerte de Zamudio

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseguró sentirse discriminado el pasado miércoles cuando llegó a la Posta Central tras la muerte de Daniel Zamudio, donde un grupo de personas le gritó improperios haciendo alusión a su religión.

“Cuando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo”, dijo el ministro en una entrevista al diario La Tercera.

“Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos”, agregó Hinzpeter.

Además el secretario de Estado confesó que es cree que la ley antidiscriminación se debe tramitar lo antes posible. “es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso”, expresó y continuó “Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes”, sentenció.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo