Director de Carabineros y Fiscal Chahuán viajan al sur tras ataque a carabinero

Por

Tras el grave ataque que esta mañana sufrió un suboficial del GOPE que participaba en un operativo en la Región de La Araucanía, el general Director de Carabineros, Gustavo González, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, decidieron vajar a la zona para interiorizarse cómo fueron los hechos.

El carabinero herido, Hugo Albornoz Albornoz, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaba en un operativo que estaba a cargo del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, cuando fue abatido por desconocidos que dispararon en contra de la policía. El efectivo se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en el cuello.

El general González Jure se enteró de lo ocurrido en el sur justo cuando estaba entregando becas escolares para familiares de carabineros, y donde se premió especialmente a los hijos del fallecido cabo Luis Moyano, suboficial que murió en servicio en octubre de 2007.

Además, acto seguido del ataque y todavía impresionado por hecho, el general González Jure dispuso de inmediato a un avión ambulancia para que viaje a la zona con un equipo multidisciplinario de funcionarios del Hospital de Carabineros que están en constante contacto con los médicos del Hospital de Angol, donde fue internado Albornoz. La idea es que a penas el suboficial se estabilice sea atendido por especialistas que se trasladarán desde Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo