Estos son los cinco hitos que marcaron a la Fidae 2012

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

Duante este fin de semana más de 85 mil personas asistieron a la la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). En esta ocación existieron cincos hitos que marcaron esta atractiva muestra. 

La feria de los aviones gigantes

Sin lugar a dudas el atractivo principal de la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2012 fue la presencia de los aviones gigantes. La aeronave comercial más grande del mundo, el Airbus A380, incluso voló por los cielos de Santiago generando la sorpresa de los capitalinos. También el Boeing 787, de los cuales LAN adquirió 32, voló por varias regiones.

Kilométricos tacos

Paciencia fue lo principal que tuvieron quienes visitaron la Fidae ayer y antes de ayer. Porque de­bido a las miles de perso­nas que asistieron a la muestra se generaron ato­chamientos de varios ki­ló­metros para ingresar al Grupo 10 de la Fach. Cerca de 1 hora fue el promedio de los tacos.

La nueva tecnología

Este año la nueva tecnología tuvo gran presencia en la Fidae. Uno de los elementos que más llamó la atención fue un mo derno sistema holográfico que implementará la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) de Chile en el aeropuerto de Santiago que informará sobre las medidas que deben adoptar los pasajeros al pasar por el control de seguridad.

Aplaudidas exhibiciones

Las exhibiciones fueron otro de los atractivos para el público que asistió a la Fidae. El escuadrón de Demos­tración Aérea (EDA) de la Fuerza Aérea de Brasil fue uno de los más aplaudidos, al igual que los ya emblemáticos Halcones chilenos. La muestra de las cualidades del F-16 también sorprendió a los asistentes.

John Travolta

Coincidiendo con el inicio de la Fidae 2012, el actor John Travolta participó de la recepción del primer arribo regular de Qantas Airlines a Santiago de Chile desde Sid­ney, Australia. En el mismo Boeing 707 en el que llegó al país dejó ayer la capital el artista despegando desde el Grupo 10 luego de estar cuatro días en Chile. Pese a que ha­bía una invitación cursada, Travolta no visitó la Fidae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo