Profesora es despedida por no entregar su contraseña de Facebook a su jefe

Por

En Estados Unidos el caso de la profesora de un colegio, la cual fue despedida por no entregar su contraseñas de Faccebook ha causado gran revuelo entre la sociedad.

Todo sucedió, cuando la maestra del Frank Swuires Elementary School, Kimberly Hester, publicó una fotografía de un compañero de trabajo en su página personal de Facebook. Una semana después, el director de establecimiento le pidió que entregara la contraseña de su cuenta; ante la negativa de la docente fue despedida, según publicó “Huffington Post”.

Algunos parlamentarios republicanos se hicieron cargo del caso e iniciaron un proyecto ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas de las redes sociales. Sin embargo la Cámara de Representantes rechazó la noción.

Mientras que la jefa de seguridad de facebook, Erin Egan, comentó que quizás se inicien una demanda judicial contra las empresas que obliguen a sus empleados a violar la privacidad personal.

Y desde el departamento de privacidad de la red social se emitió un comunicado en defensa de sus usuarios: “Si eres un usuario de Facebook, jamás deberíais compartir tus contraseñas, dejar que alguien acceda a tu cuneta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo