TVN denuncia la práctica del “reciclaje” en conocida cadena de pizzas

Por

“Esto no tiene nombre”, el programa de denuncias de TVN, emitió este domingo una capítulo dedicado a irregularidades en locales de la conocida cadena de comida rápida, Pizza Pizza, las cuales fueron corroboradas por la autoridad sanitaria.

Las imágenes mostraron a funcionarios grabando cómo se trabaja en un local de San Miguel con el queso vencido, la presencia de mosquitos cerca de los alimentos y con poca refrigeración de los productos, entre otras cosas.

Peor aún, un método de reciclaje de ingredientes que fueron desechados, los cuales son usados nuevamente para hacer las pizzas, pese a que muchos presentaban evidencias de estar con problemas.

También se pudo apreciar como una cajera, que maneja dinero, también metía sus manos en los ingredientes, lo mismo que un repartidor. A eso se sumó la falta de jabón para limpiarse las manos y la presencia de un basurero a un costado de las planchas.

Aunque en su cuenta de Twitter la empresa sostuvo que “es un problema grave, aislado, en UN SOLO LOCAL. Tenemos 20 locales y 20 años en el mercado. Hacemos las pizzas a la vista”, TVN informó que también se detectaron problemas en otros locales, como uno ubicado en Lo Barnechea (con prohibición de funcionar al igual que San Miguel) y otro en Independencia. Se investiga la intoxicación de una familia que habría comido en este último.

El dueño de la empresa, Fernando Kaminetsky, dijo que hay un aprovechamiento político. “Jamás hemos sido sometidos a un sumario. Durante 20 años” y añadió que “andaban buscando cosas para salir en la televisión”.

El representante de Pizza Pizza aseguró que en todos los locales se realizan las labores para cumplir con las normas sanitarias. “Las moscas están en todos lados. En tu casa, en mi casa… aunque no hay excusas”, comentó, añadiendo a la periodista que “les agradezco la oportunidad de revisar esto”.

Sobre el tema del “reciclaje”, explicó que es algo “que se hace en todos los locales, de todas las marcas. No es algo que saquemos cosas de la basura. Las cosas que caen en recipientes refrigerados al hacerse la pizzas se toman y se reciclan”.

Sin embargo, el seremi de Salud dijo que los casos que se vieron no estaban las condiciones de refrigeración para hacer este tipo de “reciclaje” y que hay un sumario sanitario en curso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo