5 coletazos de las primarias en la Concertación

Por

Defensa del proceso

Los presidentes de los partidos de la Concertación confirmaron que el proceso se trató de un éxito. 

“Éste es el primer paso para dejar en los ciudadanos la decisión de quién es su mejor representante”, indicó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien triunfó en el proceso.

Osvaldo Andrade timonel PS, dijo que “quisiera ver unas primarias en la UDI”, aunque reconoció que éstas “no están en el ADN” de ese partido. 

“Las secundarias”

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, lanzó duras críticas al proceso realizado por la Concertación calificándolas de secundarias  

“Se expresaron las peores impresiones de lo que debe ser un proceso democrático: acarreo de votos, descalificaciones y candidatos que no están dispuestos a apoyar al ganador”, manifestó.

Además, recalcó que Vivienne Bachelet ocupó el tercer lugar en La Florida.

La “envidia”   

Por su parte, el diputado de RN Pedro Browne manifestó que la Alianza debe sacar lecciones de las primarias municipales del bloque opositor. “Reconozco que siento envidia de primarias de la Concertación, reparto entre partidos y designación cupular no da para más”, escribió en su Twitter.

“No hay que criticar el ejercicio que llevó adelante la Concertación, porque nosotros también vamos a hacer el mismo dentro de Renovación Nacional”, señaló en tanto, Cristián Monckeberg.

Santiago

Una de las contiendas más sabrosas que se verá en las próximas elecciones municipales se dará en Santiago. 

Luego de conocerce el triunfo de Carolina Tohá en las primarias, su rival y actual alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, recordó que la timonel del PPD dejó abandonados a los santiaguinos cuando fue diputada y dejó el cargo para transformarse en ministra de Michelle Bachelet.

“Dije que venía por ocho años y me quedo”, manifestó el edil.

Valparaíso genera debate 
 
Sin duda la disputa en Valparaíso ha sido la más polémica de las primarias.
Ayer el ganador Hernán Pinto (DC) calificó como una reacción propia de la derrota las palabras de Paula Quintana (PPD) quien dijo que no respaldaría la candidatura del ex alcalde.
“A mí me cuesta entender el resultado de Valparaíso”, señaló la timonel del PPD, Carolina Tohá.
“No me gusta esa reacción (de Quintana)”, señaló el timonel DC, Ignacio Walker.
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo