Camila Vallejo niega que en Cuba exista represión policial: "No vi un guanaco ni un zorrillo"

Por

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se refirió en su blog a las razones que la motivaron a viajar a Cuba para participar en un encuentro internacional de las Juventudes Comunistas.

La líder estudiantil recalcó en sus palabras que existen muchas diferencias entre las prácticas policiales de Cuba y Chile, afirmando también que durante su estadía no vio en ningún momento “un Guanaco, un Zorrillo o gases lacrimógenos”. “Vi a la policía circulando por las ciudades solo con su uniforme, sin cascos ni armas de ningún tipo”.

Respecto al mismo tema, agregó que “se habla mucho de la represión que sufre el pueblo cubano, y yo quedé muy impresionada de lo contradictorio que es ese discurso”.

Vallejo asegura en su escrito que “ya se empieza a percibir en el ambiente del debate público nacional ácidas críticas por haber aceptado esta invitación. Los mismos sectores que no han criticado al Papa por su viaje a la isla, juntarse con Fidel y declinar reunirse con la disidencia, rasgan vestiduras por la visita que jóvenes comunistas haremos a la isla”.

“Conocí a un pueblo sumamente culto, dispuesto a conversar y discutir de manera permanente los problemas de su sociedad, con un acceso a la cultura, la educación, la salud y el deporte envidiable. La sociedad cubana no vive el drama que viven muchos países como el nuestro de la inseguridad ciudadana. La delincuencia es prácticamente inexistente y hay una ausencia de los hechos de violencia que de cuanto en cuanto estremecen a nuestra sociedad, debido a los nichos de marginalidad que nuestro sistema económico y social es incapaz de erradicar”, añade.

Para leer el texto completo, pincha aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo