Familia de suboficial (r) fallecido se querella por supuesta negligencia en Hospital Naval

Por Jorge Arellano / Publimetro

Un querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsable de la muerte del suboficial (r) Juan Bahamondes, presentó la familia del ex uniformado luego que éste falleciera por un infarto agudo al miocardio mientras manejaba su automóvil.

Según la acción legal a la que tuvo acceso Publimetro, Bahamondes de 67 años asistió al Servicio de Urgencia del Centro Médico General de Villa Alemana, dependiente del Hospital Naval Almirante Nef, por un fuerte dolor de garganta que le comprometía el oído izquierdo y donde el médico le diagnosticó “otitis externa bilateral”. Siete días después sus dolores se incrementaron y asistió nuevamente al servicio de urgencia donde se le fue diagnosticado “otitis externa persistente” y se le recetaron varios medicamentos. 

Dos días después el hombre amaneció con dolores al oído izquierdo, mandíbula, pierna y muslo izquierdo, además de vómitos, por lo que asistió al Servicio de Urgencia Otorrino del Hospital Naval Almirante Nef, donde una doctora le diagnosticó un “estado tensional”  y le recetó unos medicamentos. Dos horas y media después de haber sido atendido falleció en la vía pública manejando su auto, relata la querella.

“La querella la pusimos para que esto no vuelva a ocurrir, para que traten mejor a aquellas personas que dieron tantos años a la institución… acá hay una cadena de errores y alguien debe asumir las responsabilidad”, señaló a Publimetro Marcela Bahamondes, hija del fallecido suboficial (r).

“Mi esposo es funcionario de la Armada, mi hermano también y pueden salir perjudicados, pero es algo que debemos denunciar para que no vuelva a suceder”, sentenció la mujer.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo