[FOTOS] Confusa balacera entre Carabinero y PDI: Uniformado muerto tenía sólo 21 años

Por

Autoridades gubernamentales y la Fiscalía Metropolitana intentan esclarecer el confuso incidente que desencadeno en una intensa balacera entre efectivos de la  PDI  y de  Carabineros y del cual resultaron dos funcionarios policiales muertos y un uniformado muerto.

En el enfrentamiento entre ambas policías, resultó muerto el cabo de Carabineros, Miguel Faúndez Morales, de 21 años, con dos años en la institución. La víctima estaba casado con una funcionaria de la 46 comisaría de Macul y dejó un bebe de 4 meses. Él iba conduciendo el móvil policial.

Entre tanto, herido quedó el uniformado -Rodrigo Chávez Albornoz- y el inspector de la PDI, Marcelo Molina Muñoz.

Según los primeros antecedentes los integrantes de la SIT de Carabineros habrían bajado con armas del auto iniciándose una balacera. En el lugar falleció Miguel Faúndez Morales (21), con dos años en la institución y padre de una niña de tan sólo cuatro meses, Entre tanto, herido quedó el uniformado -Rodrigo Chávez Albornoz- y el inspector de la PDI, Marcelo Molina Muñoz.

Mientras que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que el fiscal Patricio Pérez, jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, encomendó a Carabineros la investigación de la muerte de un funcionario de la policía uniformada en un confuso incidente con la PDI en la comuna de San Joaquín.

“El fiscal le ha encomendado a Carabineros la investigación respectiva y es por eso que junto con la investigación que encabeza la Fiscalía se le ha pedido, como corresponde en estos casos, que tanto la PDI como Carabineros hagan las investigaciones sumarias”, explicó Ubilla en el Palacio de La Moneda.

Igualmente el subsecretario del Interior dijo que “nosotros esperamos que los resultados de estas investigaciones administrativas sean oportunos y eficaces en términos de la búsqueda de los resultados o la búsqueda de la verdad respecto de lo acontecido”.

El subsecretario del Interior remarcó que “el fiscal le ha encomendado a Carabineros la investigación respectiva y es por eso que junto con la investigación que encabeza la fiscalía se le ha pedido como corresponde en estos casos que tanto la PDI como Carabineros hagan las investigaciones sumarias”.

Rodrigo Ubilla precisó que “el fiscal, ha encomendado a Carabineros que inicie como parte de la investigación de esta fiscalía los peritajes respectivos y por otra parte a las dos instituciones les corresponde iniciar investigaciones sumarias internas administrativas a fin de determinar si se respetaron los procedimientos indicados y dar luces respecto a la responsabilidad respectiva”.

 

Fiscalía Metropolitana dispone las primeras diligencias al Laboratorio de Criminalista de Carabineros (LABOCAR), quines fijaran el sitio del suceso

 

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros está fijando el sitio del suceso donde ocurrió esta madrugada el confuso incidente con tiroteo.

Así lo informó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán Uribe, al concurrir al lugar, en Carlos Valdovinos y Juan Nieto, para dirigir las primeras diligencias del caso.

Precisó que el Ministerio Público está trabajando con efectivos del OS-9 y Labocar, quienes ya están realizando las primeras pericias para establecer como sucedió el suceso.

La Fiscalía Metropolitana Sur comunicó a Agencia UPI que a cargo de las indagatorias fue designado el fiscal jefe de Delitos Violentos, Patricio Pérez, quien se trasladó hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros para iniciar una ronda de interrogatorios a los testigos del incidente. Asimismo se dispuso un peritaje balístico para determinar las versiones de quienes presenciaron el tiroteo.

En cuanto a si hubo un balacera con unos 30 disparos, el persecutor dijo que “no podemos precisar la cantidad, pero hay bastantes vainillas en el lugar”.

Resaltó que las personas que participaron en el incidentes son los principales testigos y serán interrogados para reunir los antecedentes y establecer lo ocurrido.

Respecto de si los detectives se identificaron como tal, Guzmán dijo que “llegaron con el logo institucional y se produjo el tiroteo”.

Añadió que el carabinero falleció al interior del vehículo y se indaga si los funcionarios de la policía uniformada estaban abocados a una investigación especial. Ellos pertenecen a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 50 Comisaría.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo