Hallan marihuana en auto de la PDI involucrado en incidente donde murió carabinero

Por

Aparte de la investigación por la muerte de un funcionario de Carabineros esta madrugada en San Joaquín, en lo que fue un confuso tiroteo entre los uniformados y efectivos de la PDI, la Fiscalía Sur también recaba antecedentes para determinar el origen de unos gramos de marihuana encontrados en el vehículo de la policía civil.

Los peritajes del OS-9 dieron con la droga que estaba al interior del auto donde viajaban los funcionarios que dispararon y dieron muerte al suboficial Miguel Faúndez. En tanto, aún nadie ha explicado el origen de esta sustancia que podría ser de un procedimiento.

De todos modos, pese a que los funcionarios a los que se le tomó declaración no han dado luces de que esta droga podría ser de una incautación en el marco de un procedimiento investigativo, los seis detectives involucrados se ofrecieron voluntariamente a realizarse un examen toxicológico.

El fiscal Patricio Pérez, a cargo de esta indagatoria, no quiso referirse a estos antecedentes. Sin embargo, en declaraciones captadas por Emol se limitó a decir que “Hasta el momento ninguna de las versiones que hemos recibido son concluyentes, para que la fiscalía pueda adoptar una decisión de formalizar a alguna persona porque estamos a la espera de una serie de peritajes balísticos y de la realización de una reconstrucción de escena que realizará el Labocar donde se buscará esclarecer el grado de visibilidad que la PDI tuvo al momento de enfrentarse al auto de los carabineros de civil, diligencia que se realizará a las 3:00 am de este miércoles”, señaló Pérez.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo