Jorge Bunster es designado como el nuevo ministro de Energía

Por

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó este martes que el economista Jorge Bunster asumirá como nuevo titular de Energía tras la renuncia de Rodrigo Álvarez.

 

Bunster es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y actualmente encabezaba la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

“Él no milita en ningún partido político, él es un alto profesional muy capacitado, pero sí ya lleva él trabajando en el Gobierno varios años a cargo de una dirección extraordinariamente importante de la Cancillería (…) ha estado liderando los últimos acuerdos comerciales que Chile ha desarrollado con distintos países”, explicó el portavoz de La Moneda.

 

Asimismo la autoridad aclaró que no ven ningún conflicto de interés en este nombramiento, ya que Bunster fue un ejecutivo vinculado a distintas áreas de energía.

 

“Él lleva dos años en el servicio público en el Gobierno, no vemos que se visualice ningún conflicto de interés. Él ha sido ejecutivo y no se ha desarrollado ni en el área de propiedades y, por lo tanto, no debiera haber y no debiera existir ningún conflicto de interés”, acotó Chadwick.

 

El juramento se realizará en La Moneda hoy a las 18:00 horas.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo