Revuelo causan declaraciones de abogado por crimen de Daniel Zamudio

Por

Polémica y repudio provocaron las declaraciones del abogado Jorge Reyes, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, respecto al crimen del joven gay Daniel Zamudio y las causas de su deceso.

El jurista ligado a la UDI se declaró “impresionado” en relación a “lo permeable que es la sociedad frente a la mala información que se extrae de los casos”.

“Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”, comentó Reyes, quien ha sobresalido en la opinión pública como rostro emblemático de causas como la lucha contra la píldora del día después.

Según el profesional, el común de la gente no conoce “en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, (que) la propia familia lo había echado de su casa, (y que) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso” al momento de sufrir la golpiza y la mutilación de su cuerpo por los presuntos neonazis.

“Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta” si estuviera mejor informada.

En el caso Atala, el abogado opinó que la jueza “utilizó” a sus hijas para reivindicar su propia conducta.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo