Columna de libros: "Liderazgo"

Por


El ABC del Liderazgo.
 
V & R Editorial / Editorial Zig Zag.
 
 
¿Qué se necesita para ser un líder?, ¿tienen intrínsecamente los seres humanos, en general, esta capacidad o sólo es privilegio de algunos? Estas y otras preguntas, responde este libro.
 
Es una metodología ideal para que las empresas puedan crecer y las personas también. En este sentido, el liderazgo se comprende gracias a varias metodologías de trabajo, ampliamente conocidas en Estados Unidos. Material adecuado y novedoso, para instituciones privadas y públicas de Chile, y para personas naturales.
 
Permite conocer las propias potencialidades y la disciplina que se requiere, para llevar adelante proyectos y metas, con alegría, sentido humano y creatividad.

El ABC de la Actitud.
 
La condición indispensable para triunfar.
 
Este libro va a lo esencial y no a lo accidental, como en la sistematización aristotélica. Coloca a la actitud, como un elemento contundente, a la hora de construir o de destruir, o bien para triunfar, o bien, para fracasar. El autor, no intenta razonar en blanco y negro, sin embargo, sabe que las respuestas para la plenitud, la paz y el éxito, trascienden el trabajo, la formación académica, los recursos materiales o el dilema del tiempo.
 
La “actitud” en este estudio se revela, entonces, con una importancia capital para ayudar al líder a subir de nivel y para contagiar a grupos y equipos humanos, con la “actitud correcta”.

LOGRAR RESULTADOS DÍA A DÍA.
 
10 llaves para alcanzar tus sueños.
 
Este es un libro, con textos escogidos de Jhon C. Maxwell. Posee valiosas reflexiones, experiencias y herramientas prácticas que le permiten al lector, una cercanía mayor con los sueños propios, y cómo perseverar diariamente, con un enfoque hacia el triunfo no sólo en los negocios, sino que en la vida misma.

“El mito del salvaje”, en Internet
 
El mito del salvaje como imagen y encarnación del Otro puede remontarse al Enkidu babilónico, y se ha mantenido con vida hasta hoy tras sufrir las más inesperadas y divertidas mutaciones. Este volumen reúne por primera vez dos obras fruto de una intensa investigación antropológica y sociológica:   El salvaje en el espejo   y   El salvaje artificial . En ellas, Roger Bartra analiza las representaciones iconográficas y las expresiones literarias de este mito, y articula perfectamente una idea que recorre de principio a fin la historia de nuestra civilización y configura la identidad del salvaje europeo: todo progreso cultural y político de Occidente, todo hito de la sociedad europea, ha tenido como contrapunto a un salvaje que mora en las fronteras de la civilidad.

Europa ha vivido obsesionada con la idea del Otro y en todo momento lo ha necesitado para configurar su Yo. Que para ello tuviera que inventarse un arquetipo, moldearlo para adecuarlo a sus necesidades estéticas o políticas y sobreponerlo a la existencia de otro bien real, ha sido un tema no suficientemente explorado. Roger Bartra se adentra en este problema y ofrece una interpretación original e inquietante.

¿Pero va a sobrevivirnos el mito? “Mi esperanza -afirma Bartra- es que, en la medida en que el hombre occidental comprenda la naturaleza mítica del salvaje, quizá pueda enfrentar la historia del tercer milenio, una historia cuyas desgracias previsibles e imprevisibles tal vez puedan ser atenuadas o incluso evitadas si Occidente aprende por fin que hubiera podido no existir […] La Europa salvaje nos enseña que hubiéramos podido ser otros.” Este libro es un viaje arriesgado por el mundo de unos extraños seres que moran en el bosque de nuestra imaginación.

 
Fuente / gentileza de Fondo de Cultura Económica – Chile:
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo