Neonazis por muerte de Daniel Zamudio: "Somos inocentes"

Cinco agrupaciones nacionalsocialistas afirmaron a Publimetro que no realizan ataques violentos y que el crimen de Daniel Zamudio no fue perpetrado por neonazis o skinheads. Creen que Ley Antidiscriminación favorecerá a judíos

Por Publimetro

Un grupo de movimientos nacionalsocialistas chilenos aseguraron a Publimetro que la golpiza mortal del joven homosexual Daniel Zamudio no fue perpetrada por neonazis y que ellos no realizan ataques violentos.

“El ataque a Zamudio no fue perpetrado por neonazis ni skinheads, ni nada de eso. A Daniel lo golpearon y mataron con el fin de robarle, y le hicieron una esvástica para inculpar a grupos nacionalsocialistas con tal de que ellos no fueran perseguidos por la policía”, explicaron en un comunicado el Movimiento Patria Nostra, los WotansVolks, Brotherhood 28, la Comunidad Odinista de Chile y el Movimiento Vegetarian National Socialist.

Las agrupaciones agregaron que lamentan “profundamente” el ataque a Zamudio, pero “también lamentamos que sean golpeados y asesinados centenares de nuestros ciudadanos, sin tener la cobertura mediática ni el apoyo de las autoridades”.

Acusaron un aprovechamiento político del Gobierno para “usar este caso como excusa para una Ley Antidiscriminación, que lo único que hará será beneficiar a la comunidad israelita, para así cualquier opinión o crítica a sus crímenes quede impune”.

Los movimientos que siguen esta ideología afirmaron que manejan información  acerca de que las policías analizaron ambas hipótesis: el robo y un crimen homofóbico. Ante lo cual “por orden del Ministerio del Interior, se les ordenó que solo indagaran el ataque homofóbico, ¿curioso no?”, se preguntan.

A su vez, cuestionan que no se declare como grupos peligrosos a las tribus urbanas a las que pertenecían algunos de los detenidos por el crimen.  

“Como nacionalsocialistas, no estamos por efectuar ataques violentos contra grupos determinados, nuestros fines son políticos identitarios y religiosos”, agregaron.

Mientras que al abogado y sociólogo experto en sectas y neonazis en Chile, lo tildaron de “desquiciado y sicótico”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo