Piden condenar dichos de ex militar argentino por decir que Chile se portó como "un cerdo"

Por

Indignado reaccionó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, frente los dichos del ex gobernador militar argentino de Las Islas Malvinas, Mario Menéndez, quien consideró que “Chile se portó como un cerdo” durante el conflicto entre Argentina e Inglaterra.

El parlamentario expresó “las palabras ofensivas de parte de un ex militar argentino y colaborador de la junta militar de ese entonces, solo refleja la odiosidad que la junta militar tenia hacia Chile, en donde se preparaban, si eran exitosos en las Malvinas, a un conflicto con nuestro país”.

En ese sentido, Tarud espera “que el gobierno argentino condene en forma categórica los insultos que ha proferido este ex miembro de la dictadura argentina”.

En la misma línea, el diputado por el Partido por la Democracia afirmó que la actitud de los militares argentinos de esa época y de la junta militar fue “demencial en contra del propio pueblo argentino”, arguyendo que enviaron a la guerra a muchachos sin comida, sin la ropa adecuada y sin entrenamiento a luchar “en una aventura” y, a juicio del legislador serían los responsables de que 650 jóvenes argentinos murieran por sus actos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo