Las versiones contradictorias de PDI y Carabineros tras confusa balacera

Por Andrea Sepulveda / Publimetro

Tras el incidente entre funcionarios de Carabineros y de Policía de Investigaciones que terminó con un uniformado fallecido, surgieron diferentes versiones de lo ocurrido.

Lo único claro es que dos carabineros de civil se encontraban en un vehículo Hyundai Accent particular que estaba estacionado en una ex estación de servicio cuando llegaron seis detectives en dos vehículos Mitsubishi Montero de la institución. Minutos después comenzó un tiroteo que terminó con la muerte del carabinero de 21 años, Miguel Faúndez.

Los policías de investigaciones llegaron por un llamado del guardia del lugar que sospechó de los carabineros.

Versión de Carabineros

Los dos funcionarios vestidos de civiles en el vehículo declararon que hablaron con el guardia y se identificaron como carabineros. Además dijeron que es estacionaron en ese lugar para descansar. 

Según los dos uniformados, cuando los detectives llegaron al lugar rodearon el vehículo y al dos personas armadas comenzaron a disparar. Los dos autos  de los policías de investigaciones habrían entrado al recinto y dos de los ocupantes habrían llegado por el frente del Hyundai Accent y dos aparecieron por atrás.

Según la institución, los dos carabineros estaban realizando un procedimiento en ese momento.

Versión de la PDI

Según los detectives sólo uno de los vehículos habría ingresado a la ex estación de servicio y el otro se habría quedado en la esquina. Los tres funcionarios que iban en el primer auto se habrían bajado y acercado al Hyundai Accent.  Un detective golpeó la ventanilla y el carabinero que estaba en el lado del copiloto comenzó a disparar hiriendo a un policía de investigaciones con lo que se dio inicio al tiroteo.

La versión de los detectives indicaría que un policía se paró junto a la ventana del copiloto mientras otros dos se pararon frente al vehículo.

Según la PDI se habría llamado a la central telefónica de Carabineros para preguntar si se estaba realizando un procedimiento policial en ese lugar y la respuesta habría sido negativa.

La investigación de Labocar de Carabineros informó que los uniformados realizaron cuatro tiros, mientras que los detectives dispararon 40 veces.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo