Esta es la nueva amenaza "rosa" que afecta a los usuarios de Facebook

Un adware que ofrece cambiar a color rosa la vista de Facebook fue detectado durante marzo como una de las principales amenazas informáticas que los hackers echaron a correr a la red para engañar e infectar a los usuarios desprevenidos de la popular red social.

PUBLICIDAD

Según pudo verificar el Laborario de Investigación de ESET Latinoamérica, la nueva amenaza opera por medio de múltiples mensajes alojados en los muros de los usuarios, quienes deben acceder a un enlace que los dirige a un sitio infectado con un código malicioso detectado como una variante de HTML/SrcInject.B.Gen.

Una vez en el portal, los usuarios deben completar un formulario de adhesión a un servicio de envío de SMS probablemente pago. De completarse esta instancia, se ofrece la descarga de una herramienta de gestión del perfil de Facebook que en realidad es una amenaza del tipo adware.

Durante marzo también se registraron campañas de propagación de malware vía correo electrónico, usando falsas noticias que cautivaran a los cibernautas como el falso romance de Aléxis Sanchez y Shakira o el supuesto material comprometedor de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

upi/so/

Tags

Lo Último