Representantes del nazismo chileno expresan ganas de crear partido político

Por

En entrevista concedida al diario La Segunda, los dirigentes santiaguinos del movimiento nazi Frente de Orden Nacional (FON, fundado el 2004), Cristián Echeverría (45) y Juan Cisternas (24) plantearon sus ganas de convertirse en partido político.

Los seguidores de la ideología de Adolf Hitler, con sedes también en Iquique, Antofagasta y Talca, se autoproclaman “depositarios del auténtico ideario nacional socialista”. Con esto, desean diferenciarse de aquellos grupos más violentos, como los “skinhead”, que “no tienen un componente ideológico y doctrinario, sólo son lumpen”.

Sobre la muerte de Daniel Zamudio, los representantes señalan que condenan la violencia “venga de donde venga” y plantean que el crimen de Zamudio no fue realizado por neonazis sino por delincuentes.

“No fue un crimen homofóbico. Por lo que ha salido en la prensa, eran sólo delincuentes, uno de ellos por ejemplo es bisexual”, dice Echeverría.

Explican que su objetivo es transformarse en un partido político en el largo plazo, “apostando al término del sistema binominal”.

Ideológicamente dicen ser más “portalianos” y “balmacedistas” que “hitleristas”. “Adolf Hitler es un referente histórico pero no es lo central”, apunta Cisternas.

Sobre los judíos, Echeverría sostiene que “no son ni serán nuestro problema. Lo que sí criticamos es el Sionismo, que busca el control mundial a través de la economía y de la política a favor de Israel”.

En referencia a los gays, Cisternas expone que si “viven su homosexualidad en privado, no hay problema. Lo que cuestionamos es que salgan a manifestarse en las calles y quieran introducir cambios sociales cuando la mayoría somos heterosexuales”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo