Bloguera cubana vuelve a referirse en duros términos a Camila Vallejo

Por

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez volvió a referirse a la visita de Camila Vallejo a Cuba y reiteró su pesar por no haber podido reunirse con ella debido a las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de Castro y condenó que la joven se haya sometido a esas reglas.

“La chilena se veía aún envuelta en el glamour que siempre la acompaña, pero sometida al protocolo encartonado y obediente de su contraparte cubana. Curiosa paradoja, de la postura antihegemónica en su país, Camila pasaba a compartir la palabra y la sonrisa con la hegemonía del pensamiento oficial cubano”, dijo Sánchez en una entrevista al diario La Tercera.

“Con la recién llegada estudiante de Geografía no era necesario desencadenar una ola represiva al estilo de la conocida como ‘Operación Voto de Silencio’, bastaba encerrar la visitante en un círculo oficial del que no pudiera salirse. La rebelde Camila obedeció esas reglas”, expresó la bloguera.

Y añadió que la líder estudiantil chilena “estrechó las manos del actual presidente de la Federación estudiantil Universitaria, Carlos Alberto Rangel quien ostenta el triste papel de no representar los intereses del estudiantado frente al poder, sino a la inversa”.

“LA FEU cubana trataba de esa manera de sacar partido a la aureola irreverente que acompaña a Camila Vallejo, consciente de que la desobediencia es una postura que hace cinco décadas no resuena sobre la amplia escalinata de la Universidad de La Habana”, afirmo la disidente que ya se había referido en duros términos a la ex Presidenta de la Fech.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo