Cinco aristas que marcaron este Viernes Santo

Por Jorge Arellano/Publimetro

1.- Vía Crucis a Villa Grimaldi

Como todos los años y ante una masiva concurrencia se realizó el tradicional Vía Crucis de Peñalolén que partió en Tobalaba con José Arrieta y que culminó en Villa Grimaldi.
En la actividad participaron instituciones cristianas y de Derechos Humanos, las cuales recolectaron firmas para que la Iglesia apoye la ley antidiscriminación.
En distintos lugares se realizó el Vía Crucis.

2.- Terminales repletos

Masiva también fue la concurrencia de personas a los distintos terminales de buses de Santiago.
Largas filas en las boleterías y algunos retrasos de las máqui­nas marcaron la jornada en que miles de capitalinos abandonaron Santiago principalmente con rumbo al litoral central.
Un gran porcentaje de gente partió su viaje el jueves por lo que ayer no hubo colapso.

3.- Protesta por los peces

“Los peces también sienten” era una de las consignas de un grupo de jóvenes activistas que en pleno Paseo Ahumada realizaron una  intervención para concientizar acerca de la explotación y asesinato de millones de peces para consu­mo humano, como parte de la conmemoración de la festividad religiosa de la Semana Santa.
Mujeres y hombres en ropa interior fueron cubiertos por redes asimilándose a los peces

4.- Masivo asado en parque Alberto Hurtado

Cerca de cien personas ateas y agnósticas realizaron un asado en el parque Alberto Hurtado, ex intercomunal de La Reina, para manifestar su descontento con la Iglesia Católica y la forma en que conmemoran Semana Santa.
En el lugar, los asistentes conversaron además acerca del Segundo Congreso Ateo de Chile.

5.- El clásico Mercado Central 

Como también es tradicional el Mercado Central tuvo gran concurrencia de público este Viernes Santo.
Lejos de las protestas, las personas que llegaron hasta el mítico lugar capitalino disfrutaron de los productos del mar. El pescado frito y la paila marina fueron los principales platos pedidos por los asisten­tes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo