Accidente en Juan Fernández: Fach no entrega datos por ser "secreto militar"

Por

Gran revuelo ha causado la información que reveló el diario La Tercera en la que asegura que la Fach no quiso entregar información sobre un informe que fue filtrado en el que se deduce que el accidente de Juan Fernández en el que murieron 21 personas, entre ellas el animador de televisión Felipe Camiroaga, se habría producido por negligencia en el mantenimiento del CASA 212.

Según informa el portal de internet El Mostrador y reproduce radio Bío Bío, la Fach recibió un informe denominado COM 212-255 en el que la empresa EADS a cargo de la fabricación de los aviones CASA da a conocer que se necesita una revisión de las aeronaves debido a que “un operador ha reportado la rotura de 3 de los 4 bulones (pernos) que unen la dos mitades del tubo interconexión de los mandos de la nave”. Luego en agosto del 2010 se reiteró la necesidad de verificar el desperfecto, sin embargo semanas antes de la tragedia la tarea aún estaba pendiente.

La Tercera especifica que debido a este informe solicitó a la Fuerza Aérea que entregara los antecedente sobre la mantención de los pernos, aludiendo a Ley de Transparencia, pero la institución se negó explicando que se trataba de “secreto militar” y que hacerlos público podía “afectar a la seguridad de la nación”.

El diputado PPD Jorge Tarud, en una entrevista con radio Bío Bío, cuestionó la decisión de la Fach, por lo que expresó que llamarán a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados al ministro de Defensa Andrés Allamand y al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas para realizar la investigación correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo