Actor brasileño sufre grave accidente mientras interpretaba a Judas

Por

El actor brasileño Thiago Klimeck, que estuvo a punto de ahorcarse accidentalmente al hacer el papel de Judas en una representación de la pasión de Cristo, está en coma inducido, pero no corre riesgo de morir, dijeron hoy fuentes médicas.

Klimeck, de 27 años, estuvo cerca de cuatro minutos colgado y sufrió anoxia cerebral porque le faltó oxígeno, según el médico Maven Haidar, de la Santa Casa de Itapeva, adonde fue trasladado en la mañana de ayer.

El galeno indicó que debido a la falta de oxigenación el actor sufrió convulsiones y por eso se le mantendrá en coma inducido hasta mañana.

Según Leandro Luiz Bueno, cuñado del actor, los médicos dijeron que en los exámenes que se le han practicado se constató que Klimeck no sufrió lesiones cerebrales ni en la columna vertebral, según el portal de noticias UOL.

El accidente ocurrió el Viernes Santo por la noche durante una representación de la pasión de Cristo en Itararé, 345 kilómetros al oeste de Sao Paulo.

Por motivos que se desconocen, en la escena del suicidio de Judas después de entregar a Jesús, Klimeck casi se ahorca de verdad por accidente ante los ojos de centenares de personas que pensaban que sus convulsiones formaban parte de la obra.

Sin embargo, al cabo de unos cuatro minutos, los otros actores se dieron cuenta de que Klimeck estaba inconsciente, por lo que con la ayuda de socorristas lo bajaron y lo trasladaron a un centro sanitario de Itararé, de donde fue trasladado el sábado a Itapeva debido a la gravedad de su estado.

La policía de la localidad hará una pericia en el chaleco que el actor usaba bajo la túnica para poder colgar de la horca para tratar de descubrir si hubo una falla en ese accesorio. EFE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo