Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: “Alan Wake”

“Alan Wake” es un thriller sicológico que en un momento se perfiló como un juego cinematográfico por sus escenarios dinámicos y  realistas, aunque la gran crítica se concentró en que a pesar de su ambición gráfica, su resolución estándar es inferior a lo que prometían, algo más parecido al HD. Por otro lado, su buena trama y narración hizo que el juego resaltara y se transformara en uno de los más codiciados en 2010.

La historia se centra en un escritor de novelas de suspenso que viaja al pueblo de Bright Falls a buscar inspiración, pero al mismo tiempo su mujer desaparece en extrañas circunstancias. De esta manera, Alan deberá revelar misterios e interactuar con extraños personajes que aparecen a lo largo de la historia, además de sobrevivir únicamente combatiendo a enemigos con la luz de su linterna.

Una de las cosas fascinantes de “Alan Wake” es su realismo: paisajes hermosos a la luz del niebla, niebla que sientes que va a salir de tu pantalla, reflejos de ventanales y montañas que sientes como si las estuvieras viendo en vivo y en directo, y por último, el bosque donde se desarrolla la historia es realmente asombroso, con vegetación variada y limitaciones suaves a pesar que uno recorre un solo camino en el juego. En definitiva, un realismo sin precedentes y es en este ambiente donde las sombras acecharán a nuestro héroe y donde la luz será su única aliada 

-además de ciertas armas convencionales y no muy innovadoras- que lo ayudarán a combatir a sus enemigos.

“Alan Wake” es un juego que logró cautivarme bastante, saliendo a la venta para PC a través de Steam hace poco tiempo, a pesar de que su aparición para la consola Xbox fuera en 2010. Un juego que para mí, había pasado desapercibido hasta su aparición en PC.

Al jugarlo me di cuenta de lo complejo e interesante que era, centralmente por su compleja narración, la que hace muchas referencias a “Lovecraft” y “Stephen King”, además de su toque narrativo estilo “serie” de televisión, como “Lost” o “X Files”. Lo anterior hace que solamente por la narrativa y el suspenso te atraigan y te dé nervios y terror jugar ciertas partes, que siendo sincero,  varias escenas me han hecho gritar como nena en varias ocasiones.

Es muy importante recalcar que este juego, en su versión en español latino, tiene un reparto de voces increíbles, con algunos doblajistas de renombre, como Rene García (voz de Vegeta, Cisne y Hanamichi Sakuragi), Alfonso Obregón (Shrek), incluso Humberto Vélez (Homero, Dani Devito), entro muchos otros.

Por último, tengo que decir que aún lo sigo jugando y todavía no logro terminarlo. Pero, de todas maneras,  encuentro que independiente del “final” que tenga, considero que ha sido una increíble experiencia, tanto narrativa como gráfica.

Sin lugar a dudas estaré muy pendiente del próximo lanzamiento de “Alan Wake American Nightmare” para su versión de PC y el próximo “rumoreado” “Alan Wake 2”. Para así jugarlo y enterarme más aún de esta ¡increíble e intrigante historia! 

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos