5 importantes donaciones del empresario Leonardo Farkas

Por Jorge Arellano

El empresario Leonardo Farkas ha realizado una serie de donaciones que han aumentado su popularidad. Aquí algunas de las más emblemáticas:

1.- Auto y estudios para Kevin

Como en tantas oportunidades, el empresario Leonardo Farkas, mostró su faceta más solidaria y le regaló a Kevin Silva, el joven que hace un año perdió las piernas camino al Maratón de Santiago, un auto y le costeó la totalidad de su carrera universitaria, con motivo de su cumpleaños número 16, además de nuevas piernas ortopédicas.

“Cumplimos con Kevin Silva y su familia. Su educación asegurada, su carrera de ingeniería y un auto por su cumpleaños”, escribió en su cuenta de Twitter Farkas.

2.- Aplaudido en la Teletón

Farkas se hizo conocido en 2007 cuando para celebrar su cumpleaños 40 invitó a celebridades como Air Supply, KC and the Sunshine Band y el humorista nacional Coco Legrand, sin embargo, su popularidad creció como la espuma cuando ese mismo año donó 235 millones de pesos para la Teletón ante un estadio Nacional repleto. Un año después multiplicó su aporte a mil millones de pesos.

3.- Afectados del Tsunami

Tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el empresario fue uno de los primeros en reaccionar e ir en ayuda de los afectados.

Fue así que un convoy de 17 camiones con víveres y artículos de primera necesidad partió a la Región del Maule.

La ayuda fue estimada en 200 millones e incluyó 10 mil kilos de fideos, 5 mil bidones de agua y leche, 80 mil latas de conserva además de carpas, frazadas y pañales.

4.- Casa y dinero a Los 33

El empresario también entregó $5 millones a las familias de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Asimismo, inició una campaña para intentar conseguir US$ 1 millón para los afectados, cuestión que no prosperó.

Además, luego que los trabajadores fueron rescatados, Farkas ofreció una fiesta en su honor. En medio de la celebración, le preguntó a los mineros si es que tenían casa propia. Sólo dos dijeron que no y a éstos les hizo ese regalo.

5.- Implementos para Tomás 

Tomás González en una conferencia manifestó medio en broma medio en serio que no descartaba solicitar dinero a Farkas para seguir preparándose. 

Pues bien, el millonario supo de la frase del gimnasta chileno y se comunicó con él. 

Así, se conocieron  y  juntos cotizaron y compraron vía Internet la implementación necesaria para que González se preparara de buena manera.

La compra incluyó un caballete, un trampolín, la superficie y argollas por una cifra cerca a los 80 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo