Filtran nuevo documento sobre accidente de Juan Fernández

Por

Un documento llamado “orden de misión”, que permite a todos los aviones como el Casa 212 realizar el viaje, da cuenta de un error al momento de autorizar el vuelo de la aeronave.

Con fecha 2 de septiembre, la orden número 118, indica que: 

Status: Grupo 8; Piloto Mamunt (teniente Juan Pablo Mallea); Copìloto: Furtiva (teniente Carolina Fernández); Misión: SAIR (Santiago- Isla Robinson Crusoe); Avión: “965, en vez de 966.

El avión que voló ese trágico día fue 966 en vez de 965, que es el gemelo del casa 212, y que ese día estuvo en la base Cerro Moreno, de Antofagasta.

Ante este nuevo documento, el abogado representante de la familia de la teniente Fernández, Maximiliano Delgado, comentó que: “ Esto es un error más de los que han salido a la luz pública en los últimos días. Hay distintas situaciones que dan cuenta de los errores y éste (la orden de misión) es uno de tanto. Da cuenta de una cierta poca prudencia en un tema delicado. Era una misión que involucraba a civiles. Situaciones como está agravan más el duelo de las familias”.

Mientras que Alfredo Mortgado, abogado representante de cuatro familias, extendió a la petición al jefe del Estado Mayor de la Fach, Wolfgang Celedón, que entregue todos los antecedentes sobre los nombres de los funcionarios encargados del tema y de quiénes debían fiscalizan este funciones. Además, se pidió que estas personas declaren ante la justicia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo