Labbé excedió sus facultades en el homenaje a Krassnoff, según Contraloría

Por

En el pasado homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, realizado en noviembre del año pasado, el alcalde de Providencia Cristián Labbé, excedió todas sus facultades de jefe de comuna, según lo publicado en un documento realizado pro la Contraloría.

Ante la gran molestia que generó dicho evento entre los opositores a Krassnoff, el diputado DC Jorge Burgos realizó un requerimiento a la Contraloría para indagar posibles irregularidades del edil.

La resolución, firmada por e controlar Ramiro Mendoza, establece que: “ El alcalde Labbé ha excedido el marco jurídico vigente y ha importado la contravención a una prohibición expresa que le impone la preceptiva estatuaria antes citada (Estatuto Administrativo para Funcionario Municipales)” según lo publicado por La Tercera.

Además Mendoza, detalla en el mismo medio que el Club Providencia fue arrendado por Patricio Malatesta quien adelanto 1 millón 500 mil pesos, aunque la municipalidad se hizo “responsable eventualmente de las reparaciones que sufrió el recinto, teniendo que cancelar una suma de 3.409.071 pesos”.

También la entidad precisó que la autoridad máxima de la comuna debe abstenerse de actividades “que no se ajustan al ordenamiento que rige su gestión”

Mientras que el alcalde Labbé comentó que el fallo de la Contraloría no tiene ningún efecto porque no hubo irregularidades. Y agregó que, “No produce efecto reparatorio ni acción que señale que he transgredidos normas administrativas. Lo importante es que no hay ninguna medida contra mí, la Contraloría tendrá su opinión y yo la respeto, pero son opiniones”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo