Muere el padre de la Commodore 64 y las computadoras personales

Por

El empresario polaco precursor de las computadoras personales, Jack Tramiel, murió ayer a la edad de 83 años, en compañía de su familia. Se trató de una de las figuras centrales en el amanecer de los ordenadores y, por ende, de los videojuegos, pues su compañía produjo la Commodore 64, una herramienta informática multifacética entre cuyas funciones destacaba la de ejecutar videojuegos y se convirtió en la computadora más vendida de todos los tiempos.

 

La de Tramiel fue una vida singular. Sobrevivió al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, luego de lo cual viajó a América donde aprendió a reparar máquinas de escribir, puso su propia fábrica, después incursionó en la esfera de las calculadoras, para terminar en las computadoras. A comienzos 1984, Tramiel Technology, Ltd. compró Atari Inc. lo que dio pie al establecimiento de Atari Corporation, otro primitivo protagonista de la industria del videojuego.

“Su legado son generaciones y generaciones de científicos computacionales, ingenieros y jugadores quienes tuvieron su primera experiencia con alta tecnología con sus accesibles computadoras,” señaló el escritor Martin Goldberg. Jack Tramiel también acuñó la frase “debemos hacer computadoras para las masas, no para las clases”; le sobreviven su esposa y tres hijos.

Fuente:   Tarreo.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo