La historia de esfuerzo del mejor colegio municipal en el Simce

Por Andrea Sepúlveda

El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto lleva un año funcionando y logró el primer lugar entre todos los colegios municipales que dieron el Simce de octavo básico el 2011.

Durante todo el año funcionaron en un establecimiento de emergencia y tuvieron clases en mediaguas y hasta se tomó el Simce en esas condiciones. “Los resultados demuestran que se puede trabajar en vulnerabilidad con niños comunes y corrientes”, dijo la directora del establecimiento Paulina Jiménez.

La directora del Liceo Bicentenario San Pedro explicó a Publimetro que al abrir el colegio a comienzos de 2011 se le realizó un examen de admisión a los postulantes y una entrevista a los padres. Los resultados de la prueba fueron malos por lo que entraron “prácticamente todos”, explicó Jiménez y las entrevistas demostraron que estaban muy motivados de entrar a un colegio nuevo y de que se les exigiera.

La directora además dijo que debieron realizar un trabajo de nivelación y repasar durante tres meses la materia del currículum escolar que se ve desde tercero básico hasta octavo básico. “Eran niños que no traían malas notas pero esas notas no reflejaban lo que sabían”, comentó Jiménez.

Trabajaron por grupos para equiparar lo que sabía cada alumno del colegio que tiene un índice de vulnerabilidad de 65%. “Hubo mucho trabajo de los profesores. Hay puros profesores jóvenes casi recién egresados con poca experiencia, pero muy enfocados en el proyecto y con altas expectativas de los niños”, dijo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo